Sobre mí

AlADelgado-150x150ejandro Delgado Cruz nace en Huelva el 26 de Mayo de 1978, comenzando sus primeros trabajos fotográficos en el año 2003, aunque su afición a la fotografía comenzó mucho antes, ya que desde temprana edad le apasionaba este mundo.

Ha trabajado para dos casas muy importantes de su ciudad natal, y en la actualidad sigue colaborando con una de ellas.

Desde el año 2004 y hasta el día de hoy no ha faltado su cita el domingo de ramos para inmortalizar los momentos más emotivos de su hermandad, además de otras.

En el año 2007, la asociación de comercios de “Isla Chica”, publicó su cartel anunciador de la Semana Santa, una fotografía de María Santísima del Rosario.

Ese mismo año, la hermandad de la Sagrada Cena, publicó otra de sus cobras para su cartel anunciador de la Semana Santa, en la cual podíamos observar su titular el Santísimo Cristo del Amor por las calles de su barrio (Tartessos).

En cuaresma de 2008 ganó el concurso de fotografía de la Hermandad de las Tres Caídas, publicándose así otra de sus obras.

En Abril de 2008 colaboró con la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Huelva para el cartel anunciador del primer desfile de moda flamenca.

Ganó el segundo y primer premio de fotografía en el V y VI Concurso de Fotografía, consecutivamente, que organiza la Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda”.

Colabora con la Hermandad de la Sagrada Cena para todos sus actos, maquetando y diseñando sus carteles y programas de mano. Al igual que también colabora con la Agrupación Musical de dicha hermandad, donde se han incluido obras suyas en el segundo trabajo discográfico y en su DVD del XXX Aniversario.

En Diciembre de 2008 se publicó el cartel anunciadorde la II Gala Lírica del Colegio de Aparejadores de Huelva, haciendo suyo tanto el trabajo en diseño como en fotografía.

En la actualidad posee estudio propio y con grandes proyectos de futuro por delante.